VIII Premio sobre Investigación en Salud mental infantil y juvenil

El pasado 5 de febrero se celebró en el Palau Robert de Barcelona el acto de la entrega del VIII Premio sobre Investigación. Al mismo tiempo hubo la presentación del Monográfico sobre el abuso sexual en la infancia.

Fue un acto de mucha actualidad y con una gran asistencia de público.

La inauguración del acto fue a cargo de D. Alfons Icart, Director de la Revista y de la Fundación Orienta. Psicólogo y psicoanalista (SEP-IPA).

Se hizo una Mesa redonda sobre el abuso sexual en la infancia, moderada por el Sr. Xavier Costa, Jefe de Redacción de la Revista, donde participaron nuestros invitados:

Dr. Jorge L. Tizón, Psiquiatra y neurólogo, psicólogo y psicoanalista (SEP-IPA). Profesor del Instituto Universitario de Salud Mental de la Universidad Ramon Llull. Barcelona.

Dra. Carmen Tello, Licenciada en Psicología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona.

Dra. Noemí Pereda, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Doctorada en Psicología Clínica y de la Salud.

La Ilma. Sra. Lluïsa Moret, Alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, la Sra. Teresa Ribalta, Directora General Adjunta de la Fundació Orienta y el Secretario del Jurado Sr. Rubén D. Gualtero, Miembro del Consejo Directivo de la Revista de la Fundació Orienta, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del concurso:

Premio accesito: Trastorno de evitación / restricciones de la ingestión de alimentos: diferencias y similitudes psicopatológicas y de relaciones parentales con la anorexia nerviosa y población general de Laura Cañas Vinader.

1er Premio: Polivictimación, resiliencia y conductas suicidas en adolescentes atendidos por el sistema de protección y justicia juvenil en Cataluña de Elizabeth Suárez-Soto, Noemí Pereda y Marta Codina.

La clausura del Acto estuvo a cargo de la Sra. Montserrat Gibert, Presidenta Patronato de la Fundació Orienta.