El pasado 21 de febrero en el Centro Cultural la Bòbila de l’Hospitalet de Llobregat, tuvo lugar las VI Jornadas en Salud Mental «Detección e intervención precoz. Claves para la salud mental del futuro», organizadas por Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias.

El Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha potenciado y facilitado la realización de este acto desde la Mesa de Salud Mental.

El carácter científico de la jornada hizo que participaran diversas entidades presentando trabajos científicos, Fundació Orienta, Hestia Alliance, Hospital de Bellvitge, ICS, …

En la Jornada pudiron hablar profesionales con amplia experiencia en el ámbito, a personas, y familiares que sufren enfermedad mental que, con su experiencia, pudieran hacer reflexionar al auditorio de la importancia de hacer una abordaje e intervención precoz, ya que una intervención precoz es la clave para poder hacer un buen diagnóstico y un mejor pronóstico y recuperación.

Al finalizar la Jornada se hizo reconocimiento a los mejores trabajos y se otorgó un premio al que el Comité Científico evaluó como el mejor de todos.

El póster ganador fue por nuestros compañeros del CSMIJ de l’Hospitalet (Fundació Orienta) Montserrat Perdiguero, Psicóloga clínica; Marta Mascarell, Trabajadora social; Sebastián D’Agostino, psiquiatra; Connie Pilar, Enfermera.

Con el título: Implementación del programa de intervención en psicosis adolescente en un centro de salud mental infanto-juvenil.