Teresa Ribalta, entrevistada por Radio Castelldefels: ¿cómo ha afectado la Pandemia en la salud mental de niños y adolescentes?

El pasado martes día 23 de junio de 2020 Teresa Ribalta, Directora Adjunta de la Fundación Orienta fue entrevistada por Ana López de Radio Castelldefels.

La entrevista estuvo enfocada a analizar cómo ha afectado la Pandemia en la salud mental de niños y adolescentes.

Se comentaron los aspectos positivos como la resiliencia de muchas familias ante la adversidad generada por la Pandemia. Y también como el hecho compartir más tiempo juntos durante el confinamiento ha reforzado más los vínculos positivos entre padres e hijos. Sin embargo, también ha habido aspectos negativos. Al contrario, las familias con problemas de relación han podido ver agravados los conflictos en el tiempo de confinamiento. Muchas veces las familias más frágiles y vulnerables son las más afectadas por las crisis.

Problemáticas como los trastornos de alimentación también se han agravado. En cambio, otras dificultades como son fobias o trastornos del espectro autista se prevé puedan recaer con la reincorporación a la nueva normalidad los próximos meses. Desde el punto de vista de la innovación, la crisis ha impulsado y acelerado cambios en pocos meses.