Visita a Catalunya de una delegación danesa para conocer en profundidad el sistema sociosanitario catalán

El pasado 26, 27 y 28 de septiembre, una delegación de empresas y entidades municipales danesas visitaron Catalunya con el objetivo de conocer en profundidad el sistema sociosanitario catalán y encontrar nuevos caminos de colaboración internacional. La delegación, integrada por doce entidades privadas y públicas, forman parte del Welfare Tech, clúster danés especializado en la aplicación de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud y la asistencia social. Este encuentro se enmarca dentro de la Misión Internacional entre el Clúster Salud Mental Catalunya (CSMC) y el Welfare Tech.

Durante los tres días, la comisión danesa pudo conocer de primera mano toda la cadena de valor del sector de la Salud Mental. Aspectos como la innovación, la inserción laboral, la integración tecnológica en salud, iniciativas privadas y el modelo sociosanitario y asistencial formaron la agenda temática que reunió a 25 entidades, entre ellas la Fundació Orienta.

La salud mental en Catalunya se posiciona como uno de los retos de futuro a potenciar.

¿Quieres unirte a la conversación?